domingo, 26 de agosto de 2007

¿Qué es la LRS y qué es En Clave Revolucionaria?

El combate por una genuina organización revolucionaria en Costa Rica y por la reconstrucción de la IV Internacional
Legión de la Revolución Socialista (LRS) – I Parte

Históricamente se ha conocido a las legiones, como unidades militares, como unidades para el combate. Nuestra organización no es militar, pero si es una organización de combate por la revolución socialista.

Nuestro grupo es una organización marxista revolucionaria costarricense totalmente nueva, que reivindica las lecciones y las mejores enseñanzas del movimiento obrero y socialista en los últimos 160 años de lucha contra el capitalismo y el imperialismo. Consecuentes con el marxismo, nos proclamamos como leninistas y trotskistas revolucionarios. Reivindicamos a Lenin y Trotsky, como dirigentes colosales de la más grande revolución de la historia de la humanidad que creó el primer Estado Obrero: nos referimos a la Revolución Rusa de 1917.
Consideramos que el marxista revolucionario más consecuente desde la muerte de Lenin en 1924; fue León Trotsky, el cual además de ser dirigente de la revolución proletaria de 1917; fue Presidente del Soviet de Petrogrado, fundador y creador del Ejército Rojo, y Comisario de Guerra, dirigiendo también la derrota a manos del Ejército Rojo de más de 14 Ejércitos imperialistas invasores que querían instaurar el capitalismo en Rusia en la Guerra Civil de 1918 en este país. Además reivindicamos la heroica lucha librada por la Oposición de Izquierda liderada por Trotsky, contra la degeneración del estado obrero explotado y aprovechado por la burocracia representada en Stalin; el cual distorsionó criminalmente el verdadero significado del socialismo como un sistema para la producción y el reparto basado en la abundancia y una riqueza sin límites.

Nuestros principios.

Al ser marxistas y leninistas- trotskistas; luchamos diariamente con todas nuestras fuerzas por hacer la revolución socialista, a nivel nacional y mundial. Creemos que la Revolución Socialista comienza en el ámbito nacional, continúa en la esfera internacional; y remata con la mundial. En ese sentido entendemos que es una necesidad luchar por la Revolución Socialista en Costa Rica, en Centroamérica y el resto del planeta; ya que no existe ni puede existir socialismo únicamente dentro de las fronteras nacionales, como demostró la URSS a pesar de su extenso tamaño, población y diversidad de recursos. En el sentido de la organización internacional, y la lucha por la reconstrucción de la IV Internacional revolucionaria de Trotsky; mantenemos un intenso proceso de discusiones y práctica política conjunta con la Fracción Trotskista- Cuarta Internacional (FT-CI), la cual es una organización internacional revolucionaria que lucha por la reconstrucción de la IV, con importantes grupos y secciones en América y Europa.

Para hacer la revolución socialista, necesitamos una disciplina de acero, una organización de combatientes dispuestos a cualquier sacrificio y con una indeclinable deseo de vencer a los enemigos de los trabajadores; es decir los burgueses. La historia de más de 150 años de lucha del movimiento obrero y de los revolucionarios nos ha enseñado que no hay mejor forma de combatir, que a través de una organización ampliamente democrática en su interior, con plena democracia y libertad; pero que actúe y golpee como un sólo bloque, tanto a la burguesía como a sus agentes dentro del movimiento obrero: los reformistas, los dirigentes sindicales, los pacifistas, los intelectuales demócratas.

Defendemos la democracia obrera no sólo como método a lo interno de nuestra organización, sino que también lo defendemos a muerte para educar al conjunto de las masas trabajadoras y empobrecidas; ya sea desde los comités de fábrica, los sindicatos, las asambleas de base, etc.

Creemos en una organización de la clase obrera, y en esa trayectoria se educan nuestros integrantes, los cuales pertenecen algunos al movimiento obrero, y otros al sector de los estudiantes con la perspectiva de vincularse con los grandes contingentes obreros de Costa Rica.

Invitamos a todas aquellas luchadoras y luchadores combativos, obreras y obreros concientes que concuerden con nuestras posiciones, a tomar contacto y construir la más avanzada organización obrera de Costa Rica: un partido revolucionario leninista-trotskista de combate. En pocas palabras, los invitamos a todos a construir el estado mayor de los luchadores y oprimidos de Costa Rica y el mundo.
En Clave Revolucionaria (LRS) N°1, abril de 2007.

No hay comentarios: