miércoles, 24 de junio de 2009

Ante la represión policial sufrida por los anarquistas...

¡Preparemos una gran campaña contra la represión gubernamental sobre el movimiento obrero y popular!


Por Mijaíl Bodrov
El primero de mayo anterior, estuvo presente un grupo de compañeros anarquistas. Ya avanzada la manifestación, fueron cercados por cuerpos represivos y posteriormente reprimidos, culminando con varios de sus miembros detenidos; esto con la completa complicidad de varios burócratas sindicales presentes. Los compañeros detenidos fueron expuestos a la represión física y psicológica de parte de la Fuerza Pública dentro de la delegación de Barrio México a la que fueron llevados.

Unas horas después de estos hechos, ya se habían definido las opciones de castigo de la mano de la recién aprobada ley de flagrancia: o cárcel o pagos millonarios.

Desde la LRS creemos que lo sucedido el primero de mayo no puede pasar inadvertido pues deja planteado un serio y peligroso precedente para todo el movimiento obrero, ya que en medio del agudizamiento de la crisis capitalista y previendo las posibles consecuencias en el nivel de la lucha obrera y popular, la burguesía viene de aprobar no sólo los juicios por flagrancia, sino su arma jurídica más “afilada”: la ley antiterrorista. Desde hace varios meses venimos alertando (tristemente en solitario) sobre esta ley y sus consecuencias directas como la penalización de la movilización y la organización de los sectores obreros desde los más combativos hasta los más conservadores.
La represión a los compañeros anarquistas no sólo persigue atemorizar a los detenidos, sino intimidar a toda la vanguardia del movimiento obrero; siendo el 1º de mayo un primer “test” de la nueva legislación jurídica de la burguesía.

Como marxistas revolucionarios tenemos importantes diferencias estratégicas con los compañeros anarquistas en cuanto a como transformar la sociedad capitalista en la que vivimos; sin embargo estas diferencias estratégicas no son ningún impedimento para solidarizarnos incondicionalmente ante la brutal represión de la que fueron objeto, y llamarlos a unir fuerzas para enfrentarla.

Otros compañeros también han sido víctimas ya de la represión, como lo fueron los compañeros de la FES que se manifestaron ante el Ministerio de Educación hace algunos meses y que tendrán el próximo 16 de junio una audiencia a juicio; lo que se convierte en otro caso necesario para rodear de solidaridad .

En el marco de la jornada de movilización de este 5 de junio, creemos urgente organizar desde la vanguardia del movimiento obrero una campaña contra la represión que viene sufriendo la protesta popular, articulada al principal eje de lucha actual: la lucha contra el Plan Escudo y sus implicaciones para la clase trabajadora y los sectores populares, pues de lo contrario el gobierno y la burguesía se envalentonarán y las consecuencias para todas las y los luchadores podrían ser nefastas. Hacemos este llamado a los compañeros de los sindicatos, organizaciones de derechos humanos y populares y en primer lugar a las que se reclaman obreras y socialistas.

¡Abajo la Ley de Flagrancia! ¡Derogatoria de la Ley Antiterrorista!