miércoles, 19 de octubre de 2011

ANEXO. Invitamos al PRT-JR a construir este polo internacionalista y a corregir su peligrosa orientación hacia la policía

Lamentablemente ni Laura Chinchilla, Berrocal o los jefes policiales a quienes denunciamos en este comunicado, son los únicos que reivindican a la policía, o peor aún, que la hacen pasar como garantía de “defensa del territorio nacional” y la soberanía. Peor aún, tampoco son los únicos que piden mejoras para el brazo armado de los capitalistas con el supuesto fin de combatir a los delincuentes.

Recientemente el PRT-JR en la contratapa de su publicación mensual número 78 (Bandera Roja) dijo que la policía: “colabora en casos de emergencia nacional (…) como cuando hay que defender el territorio nacional”, ante lo que encubiertamente pedían no solo más presupuesto, sino que hasta agitaban la necesidad de un seguro por “peligrosidad” para los policías, al “enfrentar[se] todos los días contra delincuentes comunes”. El lector quizá no ha terminado de frotarse los ojos por la semejanza entre lo planteado por el Frente chovinista de Berrocal, y lo escrito por este grupo que se dice trotskista apenas hace apenas unos 7 meses; pero no hacemos más que copiar textualmente el comunicado del SIPO (Sindicato de Policías) divulgado en su periódico.

Llamamos al PRT a romper con esta peligrosa política de construcción en los cuerpos represivos (por medio del Sindicato de Policías –SIPO- que impulsan), ya que su actual política los deja más cerca de coincidir en los hechos con el Frente Patriótico y de Defensa Nacional de los Coroneles encabezados por Berrocal; que de una política verdaderamente trotskista y genuinamente revolucionaria en relación a la policía. Los invitamos a luchar junto a nosotros y exigir la disolución de la policía y todas las pandillas represivas de corruptos; y que todos los recursos que hoy se utilizan al servicio de la represión y el control social se utilicen para financiar la educación, la salud y las necesidades del pueblo trabajador costarricense.

Esta es la única forma de combatir consecuentemente la estrategia política de la burguesía costarricense de desviar el descontento contra los hermanos trabajadores nicaragüenses, y de lograr que las expresiones que pueda tener la crisis capitalista en Costa Rica tomen un curso verdaderamente progresivo, internacionalista y revolucionario.


LIGA POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

SAN JOSÉ, LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011