jueves, 25 de julio de 2013

Repudiamos la brutal represión policial en Liberia



El pasado lunes se efectúo un nuevo desalojo a manos de la Fuerza Pública en la Finca El Aguacate, ubicada en Liberia, Guanacaste. El saldo de la brutalidad policial en la que no faltaron los gases lacrimógenos fueron decenas de detenidos y heridos, incluyendo niños y mujeres embarazadas. Nos solidarizamos con la lucha que estas casi 400 familias sostienen desde hace meses y repudiamos enérgicamente la represión de las fuerzas policiales comandadas hoy por el gobierno de Laura Chinchilla. Al mismo tiempo exigimos la liberación de todos los detenidos y que sean entregadas las tierras a quienes realmente las trabajan.

Este nuevo episodio de represión policial prueba congruentemente la necesidad de poner en pie al movimiento obrero y estudiantil y a la juventud, en la dirección  de construir un espacio en el que unifiquemos fuerzas de forma sistemática, no sólo para evitar la dispersión imperante, sino para poder garantizar un apoyo real y activo a luchas como esta, cerrando filas ante la represión estatal más allá de una solidaridad simbólica expectante.   

Llamamos a todas las fuerzas con las que hemos venido trabajando conjuntamente en los últimos meses, a que unifiquemos esfuerzos más allá del marco de los pequeños grupos, para impulsar con todo la lucha contra el gobierno corrupto de Chinchilla y su política constante de represión.


LIGA DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA | LRS

Contactános para unificar fuerzas y coordinar acciones conjuntas: lrscostarica@gmail.com